La derecha que no respeta valores democráticos embate contra los miembros de la justicia argentina que no fallan de acuerdo a sus intereses económicos. Desde el multimedios Clarin, o desde el pensamiento de periodistas o artistas orgánicos al poder esparcen un discurso que nos lastima como sociedad.

Después de que Jorge Lanata llamara a un escrache social para los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero- que integran la Cámara Federal 1 en la causa Ciccone-, ahora decidió escudarse en un paupérrimo "brote psicótico"que "avalaría"  "decir cualquier barbaridad" como si sugerir un escrache a menores, y a miembros de la justicia,  fuera un tema menor.

Cabe remarcar que había dicho que “lo mínimo que les puede pasar es que los puteen en la verdulería, en un hotel alojamiento, en las vacaciones, por lo menos que tengan repudio social. Que los compañeros de colegios les digan a los hijos de Farah, Freiler y Ballestero ‘che, ¿tu papá hizo eso?".

Por otro lado, está el caso de Mariano Grondona que suele tener expresiones poco felices que ratifican su desprecio a la democracia al pedir la conformación de grupos de tareas que empiece a "exaltar y condenar conductas para que ciertas personas sientan ese rigor". Grondona no tuvo prurito en señalar a la jefa de Fiscales, Alejandra Gils Carbó, y remarcó "esa gente tiene hijos, hermanos, padres, bueno, que sienta el rigor". Un rigor que para Grondona parecer ser necesario al creer que la "dictadura era más divertida".

Grondona, siempre exacerbando un discurso antidemocrático, apoyó la práctica del linchamiento que atenta contra el marco jurídico a la hora de resolver delitos y habló de ponerle "punto final" a un gobierno elegido por el pueblo. Otro periodista que alentó el fogoneo mediático del linchamiento fue Marcelo Bonelli quien no dudó en afirmar que es “la falta de un estado que le de tranquilidad a la gente" lo que hace que "estemos viviendo lo que estamos viviendo en estos días, linchamientos, voces de venganza”.

Otro ejemplo de juego a la derecha fue la "información errónea" que dio el multimedios Clarín al mentir sobre la votación en la constitucionalidad de la figura de reincidencia señalando que Eugenio Raúl Zaffaroni había votado en contra cuando en realidad estaba de viaje.

Otros ejemplo es el caso de Mariana Fabbiani cuyo programa de la tarde en canal 13 funciona como un "satélite" de una ideología que no para de repetir y fogonear ideas de "impunidad" y "falta de justicia".

Y en uno de los ejemplos más recientes está el desborde de Alfredo Casero que pidió el escrache en las redes sociales al pedir “Nombres de personas que cobran dinero del gobierno, y le chupan y chuparon el orrtoooo ya”. Casero, en su cuenta de twitter pidió entregar el “Premio Hocico Marrón para los chupaculos del gobierno”, en una verdadera expresión intolerante.

Periodistas y artistas que usan su influencia para denostar la justicia y la democracia, generando un clima social de hastío y violencia que le hace el juego a la derecha económica, política y mediática.