La diputada nacional y ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, se sumó a las voces que se cuestionan el decreto del presidente Mauricio Macri que declara la emergencia de Seguridad Pública.

Garre calificó la medida como "ilegal, inconstitucional y, además, inútil e ineficaz". Además, advirtió sobre la autorización a las Fuerzas Armadas para derribar aviones.

"Es muy riesgoso, se puede matar inocentes. No tenemos un aparato de inteligencia criminal bien desarrollado, un diagnóstico de las rutas aéreas que usaría el narcotráfico, ni de qué cantidad de vuelos estamos hablando", planteó.

Al referirse al decreto, la diputada del Frente para la Victoria también puso énfasis en la autorización a las Fuerzas Armadas para derribar aviones.  "El macrismo demuestra que no le tiembla el pulso, que va a tomar las medidas más drásticas, las más ilegales, aún las inconstitucionales, todo lo necesario para cambiar el país que encontraron", dijo Garré durante una entrevista con el diario Página 12.

En base a la legislación argentina, los tratados internacionales y la experiencia comparada de otros países, la legisladora hizo hincapié en el peligro de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. "Tener a los militares desplegados en el territorio lleva a la tentación, o a que alguien les dé la orden, de hacer inteligencia interna. Sobre todo en momentos en los que puede haber conflictividad social", advirtió.