En diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada, la ex ministra de defensa y actual diputada nacional Nilda Garré habló acerca de la implosión en el submarino Ara San Juan en Atlántico. Cuestionó el rol del actual titular de la cartera de Defensa, y además recordó las interpelaciones que se le hicieron al Jefe de Gabiente Marcos Peña  en el Congreso por los recortes presupuestario que podrían haber ocasionados la falta de mantenimiento al submarino. 

“Aguad es un ministro invisible”, apuntó Garré. “No se lo ve al frente de la situación, cuando es el representante del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente de la Nación.”. Asimismo, remarcó que “hoy la comunicación sólo pasa por un muy eficiente capitán de fragata, que además es submarinista”.

Además, consideró que lo más posible es que haya existido "una falla en las baterías, que provocó un incendio", al tiempo que reivindicó los arreglos realizados en la embarcación durante su gestión. Garré aseguró que le advirtió a Marcos Peña en la pregunta número 500 del informe 101 ante el Congreso: "Le advertí que no estaban haciendo el carenado del submarino San Juan y que había suspendido los arreglos del submarino Santa Cruz", denunció.