Herencia pesada y nefasta, lo que se dice pesada y nefasta, es la que cuatro años de macrismo dejan a la gestión de Alberto Fernández, que debe afrontar un Estado endeudado quizá como nunca antes.

Por ejemplo, en organismos como PAMI, que se encuentra en situación "calamitosa", según asegura el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar) y secretario general del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires.

"La situación en que han quedado las dos principales obras sociales luego de estos cuatro años, PAMI y IOMA, es calamitosa", afirmó Rubén Sajem al diario BAE, con una deuda del PAMI que asciende a la friolera de 19.000 millones de pesos.

"En el PAMI, por ejemplo, la anterior gestión dejó una situación de deuda de 19.000 millones de pesos, la deuda actual, que en su mayor parte corresponde a medicamentos", denunció el dirigente farmacéutico. 

Ante esa situación, "hoy muchas farmacias argentinas, sobre todo las pequeñas y medianas, ya no pueden atender a los jubilados. Esperamos que con la actual gestión esta situación se revierta", agregó.

Eso sin contar con que debido a las magras pensiones y jubilaciones, las 12.000 farmacias de todo el país sufrieran una fuerte caída en sus ventas, siendo los afiliados al PAMI los principales clientes: apenas 40 millones de unidades durante 2019.