Se podría tratar de la primera medida de ajuste que este Gobierno para los más poderosos. Pero mientras no les da vergüenza decir a viva voz que van a recortar sueldos de trabajadores y presupuesto para obras, sí se ruborizan si tienen que tocar los intereses de los amigos de la Casa Rosada.

Es por eso que, al final, lo que podía ser un anuncio, se convirtió en una suerte de advertencia para los propios. 

"No tenemos ningún anuncio para hacer de la soja", dijo al ser consultado pero al mismo tiempo advirtió “A partir de los últimos cambios del contexto internacional, tomamos la decisión de acelerar la convergencia hacia un equilibrio fiscal. En ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa".

“No hicimos ningún anuncio oficial y no lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar para reducir el déficit fiscal", dijo Dujovne desde el CCK.

En concreto, el Gobierno evalúa la posibilidad de dar marcha atrás con la reducción de la baja de las retenciones a la soja e incrementar la alicuota para el maiz y el trigo. En el sector del campo, esa posibilidad no cayó bien y ya pusieron el grito en el cielo.