Domingo Cavallo, uno de los exfuncionarios que discutió y hasta se peleó en televisión para defender a Mauricio Macri, ahora criticó el aumento de los combustibles al que marcó como "un despropósito" y llamó a "frenar" la medida del ministro de Energía Juan José Aranguren.

"Esto es un despropósito, los combustibles tienen precios en Argentina mucho más altos que los que se pagan, por ejemplo, en los Estados Unidos, un 50 % más caro", expresó el creador del corralito.

Para el exministro de Economía, esta medida es "mortal", teniendo en cuenta que el país tiene una geografía extendida. Para Cavallo debería congelarse el precio de la nafta en todo el territorio argentino.

"La incidencia en el costo de la vida de los combustibles es equivalente a las del gas, la electricidad y el transporte urbano", expresó uno de los grandes ajustadores de la historia, pero que al parecer tiene un límite.

Recordemos que hasta Carlos Menem expresó sobre los primeros 100 días del gobierno de Macri, que fueron "un golpe al bolsillo" y que "los sectores necesitados la están pasando mal".