El periodista Nelson Castro le preguntó al actor Ricardo Darín sobre las declaraciones de distintos artistas que salieron a manifestar su postura de cara a las elecciones del domingo pasado.

"Estoy al tanto de lo que dijeron y me parece que eso es glorioso", arrancó el actor y a continuación explicó todas las razones por las que es sano y bueno que se debata en democracia, algo que algunos parecen olvidar, o tal vez, lo saben pero prefieren marcar la idea de la grieta.

"No olvidemos que lo que va a ocurrir este domingo es la máxima expresión de lo que necesitamos, que es democracia", siguió Darín.

Y agregó: "Somos un país joven que además tiene una democracia muy joven, necesita caminar, foguearse profundizarse encontrar sus errores y virtudes. Esta democracia dinámica de que podamos decir lo que pensamos y responder es extraordinario".

"Lo que puedo apreciar es cuando alguien trata de exponer su posición con educación, sin agresiones ni descalificar al otro por pensar distinto. No me gusta cuando dicen que toda la gente que está con el oficialismo está remunerada. No importa si están o no acertados, yo creo que están convencidos", siguió.

"Comparto lo que decía Paenza, por más que tenga diferencias en otros aspectos, cuando él decía que quería que todo el mundo tenga la misma igualdad de oportunidades. La cantidad de talentos que no podemos descubrir porque no tienen las mismas posibilidades que tenemos lo privilegiados", cerró el actor. Nelson Castro quedó sin palabras.