Luis Majul es uno de los primeros periodistas oficialistas que entendió que defender a Gendarmería en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado se torna cada vez más difícil de sostener. Es por ello que ahora, el periodista militante del Gobierno, viró el eje hacia despegar al presidente Mauricio Macri y a la ministra Patricia Bullrich del caso, a la vez que forzar una relación entre las 'conveniencias' de su desaparición y Cristina Fernández de Kirchner. 

"¿A quién le conviene Santiago Maldonado muerto o desaparecido?", se pregunta el conductor de La Cornisa en su nota editorial de este lunes en el diario El Cronista

En la argumentación dice que la desaparición de Maldonado, además de para la familia del joven, "no sería bueno, ni conveniente, ni beneficioso, tampoco, para el Gobierno o para Cambiemos". "Tampoco" para los opositores aliados Sergio Massa ni Florencio Randazzo. 

"¿Y entonces a quien le convendría, que, literalmente, se termine de pudrir todo? Nada más y nada menos que a Cristina", afirma Majul. 

Según el ultraoficialista, "su futuro político y personal se oscurece cada vez más. Porque la eventual derrota de octubre y la media docenas de causas judiciales que la tienen involucrada en delitos graves la pueden llevar a la cárcel, más temprano que tarde".

El momento más oscuro de la nota llega al final, cuando el periodista asegura que la razón más importante para que aparezca Santiago Maldonado es para perjudicar a Cristina. 

"Porque todavía ni Cristina ni sus seguidores terminaron de asimilar la derrota de diciembre de 2015 y tampoco parecen dispuestos a aceptar alegremente el resultados de las próximas de octubre. Por eso, lo mejor que podría pasar es que Santiago apareciera vivo. O que se pruebe de una vez que fue lo que le pasó y donde está ahora".