Entre los 10 diputados que juraron este jueves la más llamativa fue la jura de la diputada bonaerense Natalia Zaracho que es cartonera y se presentó con su uniforme de trabajo para asumir su banca en reemplazo de la diputada nacional Daniela Vilar, quien pasó al gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Natalia es miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos y se convirtió en la primera cartonera en llegar a una banca en Diputados.

La flamante Diputada nació y vive en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. A los 13 años tuvo que abandonar la escuela para salir a cartonear. Trabajó limpiando casas y a los 24 años se organizó en el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Comenzó a militar en el barrio, en un comedor popular, y se sumó al Frente Patria Grande en 2015. Hoy es promotora ambiental, de salud y sostiene un centro de jubilados.

Zaracho fue la única que extendió su juramento más allá del tradicional “sí juro”. Ella lo hizo “por la patria cartonera, por la lucha de los pobres de nuestra tierra” generando orgullo de un lado e indignación en la derecha que no termina de entender la importancia de que esta mujer sea la representante de muchos argentinos y argentinas en la Cámara de Diputados.

Tweet de Eldipypapaok
Tweet de Manuel Adorni
Tweet de DEBORAH KAHAN
Tweet de David
Tweet de Fernando
Tweet de ₿izcocho ❤️🇦🇷🚅
Tweet de Coti Bravi 🇦🇷
Tweet de Leafurun
Tweet de Silvia Marquez
Tweet de Mila Zurbriggen
Tweet de Fernando
Tweet de Amón-Ra 🇦🇷