Según Nancy Pazos, a Larreta le costó bastante decidirse por este desdoblamiento de las elecciones que en realidad es una especie de declaración de independencia dentro del partido.

De hecho el anunció había sido grabado hace varios días y fue el mismo Horacio Rodríguez Larreta el que se lo adelantó a María Eugenia Vidal unos minutos antes de oficializarlo.

Para Pazos, la estrategia de Larreta está más pensada en cómo gobernar que en cómo ganar las elecciones. Y es que sin la estructura del radicalismo, principal beneficiado con esta medida, sería muy difícil.

Por otro lado, la periodista aseguró que el supuesto renunciamiento de Macri a la candidatura a la Presidencia fue gratuita ya que si se presentaba a una PASO muy probablemente hubiera perdido. Además dejó en claro que Mauricio Macri aún no es una pieza de colección en la política, como sostienen algunos otros analistas pero que en realidad lo que conserva es su poder de destrucción y no el de construcción.

Para cerrar, Pablo Duggan la hizo elegir entre Mauricio y Horacio, y Nancy aseguró que Horacio es un buen tipo dejando en claro que Mauricio no lo es.