En medio de la corrida del dólar y el regreso del país al Fondo Monetario Internacional (SMN) en busca de lo que muchos creen que es un nuevo blindaje, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se reunió este jueves con el exministro de Economía, Domingo Cavallo.

El miércoles mismo, durante la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña negó que Cavallo esté asesorando al Gobierno, aunque no pasaron ni 24 horas para que el exfuncionario sea sorprendido ingresando al BCRA.

Las cámaras de C5N registraron el momento que el exministro, padre del corralito del 2001, llegaba al Central sin dar declaraciones.

Según el portal Minutouno.com, la excusa del encuentro fue la reunión del Grupo de los 30, fundado en su momento por el magnate David Rockefeller, y que reúne a los titulares de los Bancos Centrales de las mayores economías del mundo.

El Grupo de los 30 sesionará este viernes en el CCK. Del encuentro participarán también el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, entre otros funcionarios de primera línea del Gobierno.