Myriam Bregman, precandidata junto a Nicolás del Caño a legisladores porteños por el FIT denunció que el Gobierno de Mauricio Macri "se juega en la Bolsa la plata de los jubilados" y que el blanco de ataque de Cambiemos "son los jubilados". 

Bregman difundió un comunicado del FIT donde denuncia además que Cambiemos"Ya lo hizo con la engañosa reparación histórica, apropiándose de dinero que debía ser devuelto a los jubilados, y al implementar la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Con este sistema deja afuera a los que tienen más de 65 años, que pasan a percibir un haber 20 por ciento más bajo que el mínimo”.

Además aseguró que "el recorte en la provisión de medicamentos gratuitos y el aumento del precio de los mismos" demuestra que el Gobierno Nacional "desfinancia el Fondo de Garantía de Sustentabilidad" porque apuesta "en la Bolsa con el dinero de los jubilados". 

También advirtió que ahora "preparan otro ataque que incluiría una reducción en los aportes patronales y un aumento en la presión fiscal de los monotributistas. Decir que la suba de la edad jubilatoria será voluntaria cuando los pagos son miserables es una extorsión inadmisible". 

Para Bregman, los 6.394 pesos de jubilación mínima que perciben los pensionados “son una condena que sufre la abrumadora mayoría de ellos”, y estimó que “el haber para un trabajador que se retira debería estar en los 16.000 pesos mensuales”. 

“El Frente de Izquierda promueve la restitución de las contribuciones patronales que bajó el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo . Con el blanqueo de los trabajadores no registrados y en condiciones de informalidad, entre otras, se podría lograr un aumento de los haberes jubilatorios y el 82% móvil del salario activo”, subrayó la candidata del FIT.