La sindicalista docente y ex diputada nacional Mary Sánchez falleció hoy a los 72 años, informaron fuentes sindicales del gremio docente. Sánchez fue la fundadora de Suteba y la primera mujer en Argentina que integró una mesa de conducción de la CGT. 

Sánchez nació en España en 1943 y llegó al país con su familia, en 1945, para vivir en el partido bonaerense de La Matanza, donde cursó sus estudios y se recibió de docente. En los 90 participó de la Carpa Blanca, instalada durante 1.003 días frente al Congreso de la Nación, constituyendo la protesta más extensa de esa década en la Argentina llevada a cabo por los docentes en reclamo de un aumento en los fondos destinados a la educación, a través de la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo y la derogación de la Ley Federal.

Fue diputada nacional por la Alianza desde el espacio que dirigía Carlos "Chacho" Álvarez y trabajó desde 2003 en el Ministerio de Desarrollo Social, siendo una de las impulsoras del Plan Fines, que permitió a miles de jóvenes finalizar sus estudios secundarios.