El bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados sufrirá una fractura ya que un grupo de legisladores massistas encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano dejará de formar parte para constituir una bancada propia.

Si bien el anuncio oficial se espera para el mediodía de este lunes, durante el domingo diversas fuentes dieron a conocer la noticia, y el propio Moyano la dejó entrever en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Facundo Moyano on Twitter

Junto a Solá y Facundo Moyano estarán Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada. Esta nueva fuerza legislativa formará parte de un interbloque que compartirán con el Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda, quien hace poco se alejó del Movimiento Libres del Sur.

El objetivo de este bloque de ex massistas es, según se adelantó, configurar un espacio parlamentario con un perfil opositor, cercano al Frente para la Victoria en sus posiciones políticas pero con autonomía política y articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

La presencia de Facundo Moyano y del chubutense Taboada garantiza además un nexo con el movimiento obrero tradicional, en particular con el Frente Nacional por un Modelo Nacional que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

En cuanto a Solá, ya había dejado en claro públicamente algunas de sus diferencias con Massa, quien optó por una estrategia electoral que pretende excluir al kirchnerismo.