Este jueves fue el encuentro entre el presidente electo Mauricio Macri y el titular de la CGT opositora, con el fin de debatir sobre los acuerdos paritarios, la posible unificación de las centrales sindicales, y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Del encuentro también participaron  los futuros ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Sobre la situación de los trabajadores, Moyano hizo declaraciones a nivel general y expresó que ''nuestra prioridad es cuidar el poder adquisitivo".

El líder de la CGT también habló de los incrementos de los precios registrados pero, al respecto, el sindicalista expresó: "Según los estudios que tenemos nosotros hay una inflación del 28%, esto es una devaluación que se está haciendo y que está haciendo el gobierno que se va, es una devaluación, si las cosas valen 28% más se trata de una devaluación evidentemente".

Sobre la equiparación del salario con los aumentos de precios indicó que "las paritarias seguro van a ser superiores al 28%". Y le advirtió a Mauricio Macri que "nuestra actitud va a ser la de siempre, pelear para mantener el poder adquisitivo del trabajo".

En la reunión también se habló del envío de un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y la eventual la reunificación de las centrales. "Ya hay un principio de acuerdo de iniciar la tarea para la unidad" confió el líder camionero.