En la sede de UPCN, se reunieron los representantes de las dos CGTs,  Hugo Moyano y Antonio Caló, confirmaron que a partir de agosto se producirá la reunificación de la central obrera, al tiempo que anunciaron una marcha para expresar los reclamos de los trabajadores dentro de 30 días.

El líder de Camioneros aseguró que la movilización tendrá carácter de 'paro general' como se especulaba, aunque podría adoptar la modalidad de un acto en un "estadio de fútbol", con críticas al gobierno de Mauricio Macri por el cobro del Impuesto a las Ganancias.

"Lo que se ha resuelto es que llegaron a una reunión con un grupo de diputados bastante importante para organizar la posibilidad de iniciar la ley del impuesto al trabajo. Nosotros estamos pidiendo que se modifique la cuarta categoría que perjudica a los trabajadores que menos ganan. Hoy se le aplica a un barrendero al igual que a un CEO de una empresa transnacional", sostuvo Moyano.

"El 29 de abril se hará una marcha. Será una movilización. No está determinado el lugar. No sabemos si será una cancha",  sostuvo el presidente de Independiente de Avellaneda.

Por su parte, el líder del gremio de trabajadores del rubro gastronómico y que encabeza la tercera CGT llamada Azul y Blanco, acompañó en la reunión: en los planes de unificación, sería el tercer integrante de un triunvirato al frente de una futura confederación única. Sin embargo, otros sectores postulan una conducción única.

El sindicalista Antonio Caló anticipó que "en agosto habrá una CGT única y el 29 de abril marcharemos con reclamos", mientras remarcó que esta semana concurrirán a la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores que agilicen una ley de modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y el 82 por ciento para los jubilados. 

"Vamos a pedirle a los diputados una ley que defienda los puestos de trabajo, en contra de los despidos, que se apliquen las normas ya establecidas por la Corte Suprema de vigilar los salarios, y promover una ley ya definitiva del 82%", indicó Moyano.