Minutouno

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló con Julieta Camañoen “Right now” y analizó las consecuencias de las políticas de ajuste de Cambiemos y su relación con el aplastante fracaso del Gobierno en las PASO. Durante la entrevista en C5N, recordó que “la gente pasa necesidades extremas”, lo que “es imperdonable y la gente decidió no perdonarlos cuando votó en las PASO”.

Moyano aseguró que la diferencia de votos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri no lo sorprendió: “Mucha gente me decía ‘yo me equivoqué y no me vuelvo a equivocar’. Estaba convencido de que perdía por mucho y en octubre va a perder por más”.

“La gente vive mal, pasa necesidades extremas, los humildes, los laburantes que tienen bajos salarios, los jubilados y no es justo en un país en el que se jactan de que tenemos para darle de comer a 400 millones de personas, para mí es imperdonable, y la gente decidió no perdonarlos cuando votó en las paso”.

Luego apuntó contra el Gobierno: “Son enemigos de la gente de trabajo, ellos solo ven al trabajador en condiciones de esclavitud, creen que no tienen derecho a vivir con la dignidad que nos dio Perón y que defendemos con todas nuestras fuerzas”.

De cara a un futuro gobierno, indicó que “debería haber un equilibrio en determinados lugares y tener participación gente que conozca de la actividad no solo desde lo técnico. Por ejemplo, en transporte, esta persona que está (por el ministro Guillermo Dietrich) no sabe nada. La única experiencia que tiene es haber construido la bicisenda”.

También se refirió a la reconciliación con Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, con quien almorzó “dos o tres veces”: “Como seres humanos sabemos que hemos cometido errores, pero si uno compara los gobiernos de ella con el actual hay una diferencia tremenda”.

“Más que nunca tienen vigencia las palabras de Perón en el '74 cuando decía: ‘este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie’. Y tenía razón, lo comentaba con Cristina”, reveló.

Right Now - Entrevista a Hugo Moyano