El jefe del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, afirmó que en la negociación paritaria logró "un 40,5 por ciento acumulativo" de aumento en el período interanual.

En ese marco, detalló que en la reapertura de la paritaria del gremio "se ha cobrado un 8% en octubre, un 11% en noviembre y un 5,2% en mayo" del año que viene, lo que se suma a otro porcentaje que habían logrado en los últimos meses.

"El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, decía que los camioneros argentinos salen dos veces más caros que los de Brasil y yo le digo que los dirigentes Argentinos salen diez veces más caros que los de Brasil", dijo. 

"Nadie hace más esfuerzo y sacrificio para el crecimiento y la grandeza de la Patria que los trabajadores. No son los funcionarios, son los trabajadores. Por eso no es posible que se nieve un aumento cuando esta situación del país la crearon los funcionarios", dijo.

Y agregó: "Antes disuctíamos el mínimo no imponible, ahora un peso más para el plato de comida"

De este modos, Camioneros logra lo que hasta ahora ningún sindicato pudo: recuperar algo de todo el poder adquisitivo perdido para los trabajadores.