Mientras la CGT hizo un “compás de espera” para decidir las medidas de fuerza contra el Gobierno, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó este viernes el paro nacional que realizarán el próximo jueves junto a las dos CTA.

"Ni bien asumió este presidente, la primera medida que tomó fue rebajar retenciones a las mineras, sacarle retenciones al campo, no tocar la renta financiera que son los que más están ganando, a los trabajadores sólo les dio inflación y tarifazos", lamentó Moyano según publica el portal Minutouno.com.

El hijo de Hugo se refirió al acuerdo con el FMI anunciado el jueves por el Gobierno, y por eso calificó a la jornada como “uno de los días más tristes del país”.

Respecto al paro del próximo jueves, el sindicalista advirtió que la huelga será contundente, a la vez que le pidió a la CGT “que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores”, ya que consideró: “Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5 por ciento cuando todos saben que la inflación ronda el 30”.

"Le decimos a los dirigentes ‘pónganse del lado de los trabajadores en la calle, acompañen la lucha’, queremos una CGT del lado de los trabajadores y no arrodillada como el papelón que hicieron ayer", insistió el líder camionero, que confirmó: “La decisión está tomada, el jueves 14 de junio habrá paro nacional; no se moverá una hoja y será para defender a los trabajadores argentinos".

Video relacionado:

Feinmann quedó en Offside con Pablo Moyano, al querer deslegitimar el paro