Hugo Moyano brindó un discurso en Ezeiza, en el marco de cortes sorpresivos que camioneros realizaron durante este miércoles, en las principales arterias de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, generando un verdadero caos vehicular. 

El discurso fue de un tinte muy combativo para con el gobierno de Mauricio Macri, al que tildó de "insensible" e "incapaz", y en el cual sentenció: "No nos van a asustar ni doblegar. Preferidos dar la vida antes de dar algo que le pertenezca al trabajador".

"El Gobierno tiene falta de sentido común", expresó Moyano, quien reclama un 27% teniendo en cuenta que la inflación de este año está vaticinada para el 30% aproximadamente. 

Asimismo, Moyano envió otro fuerte mensaje para el macrismo, quienes se caracterizaron por perseguir líderes sindicales que no son afines a sus doctrinas: "No nos van a atemorizar ni comprar... Acá estoy. Si me quieren meter en cana, que me vengan a buscar".

Por eso, sobre el final de su discurso, Moyano sentenció: "Si el martes no tenemos respuesta concreta, el jueves habrá paro general".