Hugo Moyano: "Si Cristina me llama y me dice 'negro, ¿por qué no te venís a tomar un café?', voy"

"Llegó el momento de tratar de hacer lo que nos enseñó (Juan Domingo) Perón, a este país o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", dijo Hugo Antonio Moyano. Tras lo cual afirmó: "Si Cristina (Kirchner) me dice '¿Negro, por qué no te venís a tomar un café?, y bueno, si no lo tengo que pagar yo, voy…", anunció con chiste de por medio. 

¿Responderá la ex Presidenta al llamado indirecto? Desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri la oposición ha intentado (vagamente) confluir en la unidad con escaso éxito. El ejemplo más cabal de ello fueron las elecciones de octubre pasado, en las que Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner, todos de extracción peronista, se presentaron por listas separadas. Ni siquiera pudieron confluir en una PASO. 

Tampoco hubo acuerdo feliz en la elección del presidente del PJ Bonaerense. Si bien Fernando Espinoza se bajó para darle el lugar a Gustavo Menéndez, este verano no hubo foto de unidad de todos los sectores. 

Así las cosas, tanto la Senadora de Unidad Ciudadana como el presidente de Independiente, parecen estar haciendo los deberes para llegar al día de la reunión. 

En otro fragmento de la entrevista, Moyano criticó a Jaime Durán Barba por sus dichos a favor de la pena de muerte. "A veces le falta el respeto a los argentinos. Decir que acá todos piden la pena de muerte… Yo creo que la vida te la da dios y te la quita dios. No se puede alentar que se mate a la gente. Desde el punto de vista humano, creo que le falta el respeto a los argentinos".

Sobre su frase que generó revuelo la semana pasada, en la que afirmó que al Gobierno le "queda poco tiempo", el sindicalista aclaró: "Se le terminó el tiempo de inventar cosas. Ese se terminó. Eso no quiere decir que nosotros no seamos responsables de que los mandatos históricos que fija la democracia se cumplan. ¿A mi me van a decir esto? si cuando yo peleaba para que vuelva la democracia muchos de estos funcionarios estaban debajo de la cama o eran cómplices de los milicos (sic)".