Con la consigna “pan, paz y trabajo”, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, a la cabeza, realiza este sábado una movilización hacia la Basílica de Luján.

La marcha y "Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo" ocurre luego del rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano y tras el llamado de unidad en los varios actos peronistas por el Día de la Lealtad. Cuenta con el respaldo de legisladores, intendentes peronistas y movimientos sociales.

“Va haber mucha gente en Luján; hemos convocado a todas las religiones, y la Iglesia está pidiendo la unidad de todas las religiones y nosotros pedimos la unidad de todo los sectores políticos y sociales", remarcó Moyano el pasado martes en una conferencia de prensa con el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Entre quienes manifestaron su participación están los intendentes bonaerenses de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y algunos legisladores nacionales como Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa. También estarán los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli.

La jornada comenzará a las 12 del mediodía, y se espera que en la puerta de la Basílica, los manifestantes envíen un mensaje al Gobierno para reclamar cambios en la política económica, y para cuestionar el proyecto de Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).