Claudio Morresi, legislador porteño del Frente de Todos y ex ministro de Deportes de la Nación, denunció en la Legislatura que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un programa deportivo “con el único fin” de financiar la campaña a presidente de Horacio Rodríguez Larreta. 

En su exposición en el recinto, Morresi señaló que en el presupuesto 2023 se destinarán 87 millones de pesos para clubes, federaciones y deportistas de la ciudad, “es decir apenas un 3% más de lo estipulado para 2022”, mientras que el programa en cuestión, llevado adelante por la Secretaría de Deportes de CABA, “pasa de 5 millones de pesos a 278 millones, es decir, un aumento del 4.636%”. 

“Esta medida es totalmente obscena y descarada. No solo por el incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país, ni siquiera en nuestra ciudad, sino porque, justamente, solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada día que abren sus puertas”, expuso el diputado. 

Y concluyó que “la plata de los vecinos de la ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la Provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte en lugar de invertir en clubes, federaciones y deportistas de nuestra ciudad”.