Desde el miércoles por la noche, la Tupac Amaru, Quebracho y La Cámpora, entre otras agrupaciones, realizan un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza de Mayo, para exigir la liberación de la diputada de Parlasur, Milagro Sala.

Al respecto, la Justicia ordenó desalojar la Plaza, aunque por la tarde de este jueves, las organizaciones presentes aseguraron que por el momento nadie les había informado sobre esa medida, de acuerdo con la información del sitio Infonews.

En este sentido, el Gobierno había adelantado que acompañaría la decisión de la Justicia respecto a desalojar. Por eso, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló: “Vamos a ser muy respetuosos con la ley y las decisiones de la Justicia”.

“Tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural", afirmó oportunamente el funcionario, y se atajó: "Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia, y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos".

La dirigente social jujeña se encuentra privada de su libertad en el penal de Alto Comedero, acusada de "instigación a la violencia y tumulto", por liderar una manifestación en la Plaza Belgrano, de la provincia de Jujuy.

Por este motivo, varios manifestantes se encuentran en la Plaza de Mayo para exigir a la Justicia jujeña que ordene la liberación de Milagro, considerada por los acampantes como la primera “presa política” del actual Gobierno.

Entre los dirigentes que acompañan a los militantes en el acampe, se hizo presente el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien afirmó que "hay que sacar a Milagro Sala de las mazmorras de la oligarquía".