El intendente de Santa Fe y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral, había cuestionado la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el acto homenaje a Hipólito Yrigoyen en Atlanta, al considerarlo “un robo más del kirchnerismo”, pero el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, no tardó en responderle.

En C5N, Moreau se refirió a los dichos de Corral, y sentenció que “hay gente que de una vez por todas tiene que abandonar el resentimiento y el revanchismo, y razonar desde un lugar distinto a la política”. También agregó: “Se hubiera preocupado ellos por organizarle un homenaje a Yrigoyen”.

El líder del Movimiento Alfonsinista recordó que este jueves habrá otro acto en Olivos en conmemoración de la asunción del primer presidente radical, pero remarcó que le “hubiera gustado que los organizadores fueran los radicales y no Macri”, ya que el mandatario invitó a miembros de la UCR a la Quinta Presidencial.

Por su parte, Moreau se refirió a la actualidad de la UCR, y su rol dentro de Cambiemos, y explicó: “Esto es una ficción, no es una coalición de gobierno en la que están el PRO, la UCR y la Coalición Cívica; acá están gobernando las corporaciones sin filtro”.