Entrevistado por Gustavo Sylvestre en C5N, el candidato a Diputado Leopoldo Moreau dedicó unos segundo a hablarle directamente a los radicales, en el marco del análisis de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. 

"Después de todo lo que hemos pasado en Argentina, que [Raúl] Alfonsín heredó un Estado hecho para matar y lo desarticuló, tenemos que discutir de nuevo el derecho a la vida. Para algunos sectores de la sociedad pareciera que Maldonado no tiene derecho a la vida porque es hippie. Guarda muchachos con lo que está pasando", les dijo mirando a cámara. 

Además, recordó que desde que Mauricio Macri estuvo en el predio de los Lewis, se incrementó la fuerza de parte del gobierno contra la comunidad mapuche que reclama su derecho histórico a la tierra.

"Digamoslo con todas las letras, esto se conoció porque Santiago Maldonado no era mapuche, si no tal vez, no nos hubiéramos enterado", exclamó Moreau. 

Sobre el caso, cuestionó el accionar del juez Otrando porque "hace esto porque no quiere autoincriminarse ni incriminar a [Pablo] Noceti".