Ante la notable lentitud del conteo, justo cuando la candidata de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner se acercaba al candidato de Cambiemos Esteban Bullrich, el precandidato a diputado Leopoldo Moreau denunció que “el Gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses”.

Desde el búnker de Unidad Ciudadana, el precandidato explicó que “el Correo tiene a disposición el 93 por ciento de los telegramas, pero han dado a conocer solo el 89”, y aseguró: “Tenemos comprobado que del 100 por ciento del personal de data entry que hace la carga, han dejado trabajando el 20 por ciento, por eso la carga es más lenta”.

“El Gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses, hasta que habló el presidente Macri, y después que terminó ese show, ahora han decidido lentificar el escrutinio”, lamentó Moreau, y sentenció: “Esto no va a cambiar el resultado, pero le quita seriedad al Gobierno; es un acto de irresponsabilidad marketinera”.

Por último, el precandidato remarcó que “el Gobierno no quiere que se sepa que en la provincia de Buenos Aires, dos de cada tres bonaerenses se han pronunciado contra el ajuste”. De acuerdo con C5N, Moreau llamó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle explicaciones por esta situación, pero el funcionario no habría respondido.