La ministra Patricia Bullrich confirmó que la prensa no podrá estar en los momentos de "situación de tensión", de acuerdo al protocolo que aprobó el Ministerio de Seguridad.

Dado que, por naturaleza, un piquete o protesta social 'custodiada' por las fuerzas de seguridad es una situación de tensión, el alcance del protocolo llegará a impedir a los medios estar presentes en los momentos que debe estar presente.

De hecho, la normativa dice, textualmente, que se busca que los periodistas "no interfieran con el procedimiento..."

Ello se agrava cuando el mismo protocolo da libertad a la policía para actuar sin intermediación de un juez, lo que significa –lisa y llanamente– liberar las fuerzas represivas.

¿Polémico? Seguro, incluso para organismos de prensa como el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que hizo conocer su preocupación. Una entidad de la que Joaquín Morales Solá es miembro.

Sin embargo, mientras Bullrich se explayaba sobre esas 'bondades' del protocolo, que hubieran impedido en su momento que los crímenes de Kosteki y Santillán salieran a la luz, el periodista de TN se mantuvo en un otorgante silencio...