El mandatario señaló que el 7 de mayo próximo "el pueblo jujeño podrá elegir quien va a ser el próximo gobernador de la provincia" y aseguró que no será el quien compita por un nuevo período en el distrito porque quiere "ser presidente de la República Argentina".

"Voy a trabajar para eso y lo estoy haciendo”, reafirmó y consideró "importante que haya una renovación en la provincia”.De acuerdo con la convocatoria lanzada, en la misma fecha los jujeños elegirán a los convencionales constituyentes que discutirán la reforma parcial de la Constitución impulsada por el Ejecutivo.

"No vamos a hacer mezclas que no le sirvan al país para gobernar”, dijo Morales en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno cuando le preguntaron si eventualmente podría sumarse a ese espacio Javier Milei, líder de Libertad Avanza.

“Si ganamos vamos a ganar con un proyecto de país, el rejunte no, incorporar a Miley sería un rejunte”, remarcó el actual presidente de la UCR integrante de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, en relación al proyecto de reforma de la Constitución dijo: "Nosotros aspiramos a dar continuidad al proyecto de transformación que ha devuelto la paz a Jujuy, el orden y respeto como condición esencial. De esa manera pudimos desarrollar el litio, las energías renovable y crecer en turismo”.

Planteó la necesidad de que ese proyecto pueda quedar plasmado con la reforma por lo que van a establecer contactos con otras fuerzas políticas, "para que ya vayamos acordando lineamientos generales de lo que tiene que ser una Constitución moderna”.

En ese marco, mencionó que esas modificaciones deberán contener “una nueva generación de derechos, la inclusión digital, el cuidado del planeta, derechos de las comunidades indígenas como también algunas normas que tienen que tener rango constitucional como la prohibición de los cortes de ruta y la necesidad de reglamentar la protesta, garantizando el derecho a protestar sin afectar el derecho de los demás".

También explicó que la idea es “prohibir indultos para casos de corrupción y femicidios" y “crear el Consejo de la Magistratura con un sistema de selección y remoción de jueces con participación de la justicia y los poderes del Estado como lo es a nivel nacional”, entre otros puntos, "para una Constitución que exprese un programa de vida y de progreso de nuestro pueblo”.