El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a justificar la irregular detención de la líder de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, desoyendo el reclamo de los manifestantes y apelando a argumentos autoritarios.

Morales, en declaraciones con TN, dijo que no atiende al reclamo de Sala, porque “quiere que la reciba para imponer condiciones”, al tiempo que consideró que a través de su detención, logrará “devolverle la dignidad al pueblo, terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente”.

De forma autoritaria, el gobernador justificó la detención al explicar que “las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga, y el acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad”.

"Ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir", enfatizó el radical y ex jefe de la bancada por ese partido en la Cámara de Senadores en relación a los motivos del acampe y por el cual denunció a Milagro Sala.