Mirtha Legrand se tomó unos minutos al comienzo de su ciclo de los sábados para hablar de la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones frente a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"El domingo pasado vivimos una jornada cívica inolvidable. Quiero celebrar con todos los argentinos un nuevo hito en esta democracia que continúa madurando. Celebro que la jornada electoral haya transcurrido en paz y con un alto porcentaje de votantes respecto a elecciones anteriores", comenzó diciendo la Chiqui, reconocida defensora de las políticas de Cambiemos.

"Felicito al presidente Macri por haber reconocido prontamente el resultado y haber invitado al presidente electo a reunirse el día siguiente en la Casa Rosada. Y también felicito al doctor Alberto Fernández que aceptó la invitación. Ambos dieron una muestra de diálogo y cultura democrática. Tenemos que contribuir a que germine la semilla de la conciliación nacional, en un escenario de polarización importante y en un momento complejo de nuestro país", continuó Mirtha.

"Deseo que Alberto Fernández pueda conducir el país en un marco de convivencia pacífica y hacia un futuro con crecimiento que mejore la situación de los más necesitados", añadió. “Esa es mi forma de pensar, así pienso yo. Me pareció que era necesario que lo hiciera, hemos hablado mucho de política en este programa. Este es mi pensamiento, ahora van a aparecer todos los contrarios a decirme cosas”, cerró la conductora, quien se había mostrado esperanzada en que el oficialismo revirtiera la aplastante derrota sufrida en las PASO.