Julio De Vido escribió hoy en twitter “Las prácticas médicas con tecnología digital q mencionó @OscarAguadCBA se utilizan en nuestro país desde 2014”. Y luego sostuvo: “Esperamos que ahora que se destacan sus beneficios, estas políticas sean continuadas para beneficio del pueblo argentino”.

El ex ministro de Planificación, sostuvo: “En 2009 @CFKArgentina y Néstor inauguraron en Malvinas Argentinas el 1er centro de cirugía robótica del país, q permite operar a distancia”.

Este video en el Hospital de Malvinas Argentinas fue filmado en mayo de 2010. El nosocomio cuenta con esta tecnología desde 2009. “Es la medicina del futuro, en la Argentina de hoy y al alcance de todos”, decía en ese momento la conductora del segmento noticioso.

La Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud, Cibersalud, que también mencionó De Vido, se estableció en 2014. Está formada por un nodo central conectado a siete hospitales públicos de referencia nacional para interconsultas por videoconferencia con otros centros de salud provinciales y zonales para la cobertura de todas las especialidades médicas. Mirá en este video cómo funciona.