Una nueva movilización en reclamo de una democratización del Poder Judicial y pidiendo la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se realizó desde el mediodía en el Parque Centenario.

La convocatoria fue motorizada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, entre otros, con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria.

El referente peronista agradeció a la multitud que se concentró pasado el mediodía en ese espacio verde porteño en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, con la presencia de sectores sociales, gremiales y agrupaciones políticas.

"Hace 500 años comenzó el relato de la colonización, ahí empezamos a ver el mundo por un cerrojo. Europa impuso el pensamiento eurocéntrico, y acá había pensamiento americano, mestizo, morocho, profundo que nuestros pensadores y patriotas, de Tupac Amaru a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, fueron construyendo una nueva historia de reconstrucción latinoamericana", advirtió Rachid.

Tweet de El Profe Matías 🇦🇷

"Son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos", dijo Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29, en declaraciones a la agencia Télam.

Tweet de Marcelo Aguilar

A mediados de mayo pasado, Ramos Padilla había convocado a una movilización similar frente al Palacio de Tribunales, donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia, un acto que contó con el apoyo de sectores gremiales de la CGT y de la CTA, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

En ese marco, Ramos Padilla criticó con dureza a los responsables judiciales que "vienen atacando" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.