El diputado nacional por Avanza Libertad Javier Milei quedó envuelto en una polémica al cancelar intempestivamente una charla en la Universidad de Belgrano y renunció como profesor de las cátedras de Teoría Monetaria I y II de la carrera de Economía.

El economista anunció su decisión a través de las redes sociales. "Ante el incumplimiento de la Universidad de Belgrano de las condiciones que se habían pactado para el desarrollo del evento, me veo en la obligación de cancelar el mismo", detalló en su cuenta de Instagram.

La presentación iba realizarse el próximo 22 de marzo en el auditorio mayor de la institución y tenía como eje principal el artículo denominado “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.

Milei adujo una "inflexibilidad absoluta de las autoridades de la universidad sumada a la total falta de voluntad y predisposición para corregir la situación, ello me deja en claro que mi ciclo en la casa de estudio está terminado".

Milei quedó envuelto en una nueva polémica tras abandonar la Universidad de Belgrano

A su vez, en la web de la institución educativa sigue en agenda el evento y su inscripción.

El político tiene una larga relación con la casa de estudios, ya que allí se recibió como licenciado en Economía y ejercía -hasta ahora- como profesor titular. En los últimos meses, Milei participó en diversos eventos y charlas, incluso durante su campaña para las elecciones legislativas 2021.

Esta polémica se da a pocas horas del sorteo de marzo de su sueldo como diputado nacional, que esta vez será de $ 347.157,12.