El Gobierno desoye las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos como la ONU, sobre la detención de Milagro Sala, pero sí celebra la liberación de presos en Venezuela.

Así lo demostró a través de un comunicado de la Cancillería que conduce Susana Malcorra, donde la Argentina le dio “la bienvenida a la liberación de líderes opositores detenidos en Venezuela”, a la vez que pidió por “la reconciliación de los venezolanos” e instó al “diálogo promovido por la Santa Sede y la UNASUR”.

“Que permita consolidar la concordia, la paz y el respeto mutuo en ese país hermano, en un marco de plena vigencia de la institucionalidad democrática”, añadió el texto.

Milagro Sala sigue presa, pero el Gobierno celebra la liberación de detenidos en Venezuela

Resulta contradictoria esta declaración del Gobierno, mientras incumple las resoluciones de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que solicitaron la liberación inmediata de Milagro Sala, detenida de forma irregular desde hace un año y condenada recientemente por un escrache contra el gobernador Gerardo Morales.

La gestión de Mauricio Macri, además, desoye los reclamos de numerosas personalidades internacionales, presidentes e importantes organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el Robert F. Kennedy Human Rights Center, que han expresado su preocupación por la situación de la líder de la Túpac Amaru.