A través de una solicitada publicada hoy en diarios de tirada nacional, la dirigente jujeña Milagro Sala volvió a desvincular a la organización que conduce de la muerte del militante Ariel Velázquez, al tiempo que condenó “las hipótesis malintencionadas, mentiras y difamaciones que nada tienen que ver con el origen de este hecho”.

“Quiero reiterar, con estas líneas, mi solidaridad y condolencias hacia la familia de Ariel Velázquez y mi compromiso y el de nuestra organización por el total esclarecimiento de este hecho lamentable para todos los jujeños” comienza la carta abierta que lleva como única firma la de la líder de la Tupac Amaru.

“Nuestra organización ya expresó en un comunicado su posición y hemos aportado documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política”, afirma la carta que está dirigida a los dirigentes de la oposición que la cuestionaron y vincularon a la muerte del joven jujeño.

“Me decidí a escribirles esta carta, no como representantes del radicalismo, que no lo son (radicales eran personas como Raúl Alfonsín y miles de militantes que jamás estuvieron de acuerdo en entregar un partido histórico a la derecha argentina), sino de la oposición neoliberal de las corporaciones” afirmó.

La candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria afirmó que durante los últimos días estos sectores “hablaron hipócritamente de violencia, cuando fueron ellos los protagonistas de uno de los hechos más violentos de la argentina como el 19 y 20 de diciembre” y vinculó las críticas a los avances logrados durante la última década por la organización.

“No se bancan que los desocupados y excluidos de los años 90 nos hayamos organizado en cooperativas y hayamos construido 56.000 viviendas en todo el país, escuelas, hospitales, centros recreativos y de rehabilitación, polideportivos, etc.”, afirmó.

“No se bancan que esos compañeros que miraban la política como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenían reservadas de por vida” continúa la carta, al tiempo que indica que “el gran problema que tiene (la oposición) es que Néstor y Cristina nos ayudaron a levantar la cabeza. Esa es su gran derrota y nuestra verdadera victoria”.

Finalmente, Sala advirtió: “Señores: podrán denunciarnos, podrán difamarnos, podrán mentir, podrán hacer lo que quieran pero el umbral de dignidad que hemos recuperado es irreversible.

Este país ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este país es nuestro, es de todos”.