Este viernes, Milagro Sala, líder de la organización social Tupac Amaru, que se encontraba en a cárcel en Jujuy luego de una denuncia por parte del gobernador de la provincia, Gerardo Morales por protestas en las que no estuvo presente, fue trasladada a su casa para continuar con la prisión domiciliaria. 

La diputada de Parlasur habló con Reynaldo Sietecase y denunció que "no es una prisión domiciliaria, es un traslado de una cárcel a otra cárcel" y enumeró la seguridad que le pusieron. "Instalaron cuatro cámaras por cuadra, hay un total de 16 cámaras con audio al rededor de mi casa. Hay policía y Gendarmería. Todos los días tengo que salir a mostrar mi cara para cuando hay recambio de guardia. Y además tengo tobillera". También negó que haya querido suicidarse. 

"Ni a los genocidas les pusieron tanta seguridad", remarcó Sala en la charla con Sietecase por Radio Con Vos, donde denunció que el gobernador de la provincia de Jujuy tiene familiares en el Poder Judicial y en el Poder Ejecutivo, además de denunciar negociados con empresas estatales. 

Sietecase le consultó si no estaba arrepentida de los métodos que llevaban adelante con la organización social que lleva adelante y si hubo enriquecimiento ilícito, a lo que Milagro Sala negó rotundamente y enumeró todos los proyectos que han realizado, donde también explicó que todo lo que se hacía desde la Tupac Amaru se decidía en asambleas.

También denunció que desde el gobierno provincial contrataron "150 militares retirados para perseguir y hostigar al que piense distinto". 

Por último, el periodista reconoce que la prisión domiciliaria que recae sobre Milagro Sala no es habitual a otras que se han beneficiado a otros detenidos, y Sala ya anunció que este viernes su defensa presentó una queja ante la Justicia y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.