"Por supuesto que voy a seguir militando, no me voy a meter debajo de la cama", avisó Milagro Sala. La dirigente social que continúa detenida contó que el lugar a donde iban a trasladarla fue reforzado con medidas de seguridad como alambres de púa, efectivos de Gendarmería y demás de positivos que buscan "amedrentarla"

"Lo hacen para hostigarme, para que en algún momento me termine estresando, que me sienta mal. No están logrando eso, lo que están logrando es no cumplir una resolución de la CIDH. No me dieron la domiciliaria como tenía que ser", dijo Sala y responsabilizó por el hecho al gobernador Gerardo Morales. 

En otro pasaje de la nota, la líder de Tupac Amaru se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, al tiempo que señaló que desde el Gobierno buscan meter "miedo". 

"Pido que aparezca Santiago Maldonado", dijo, al tiempo que señaló que "inventan estupideces de las comunidades originarias" en todo el país y que el año pasado "hubo un desaparecido mapuche". "Yo lo padezco en carne propia", destacó sobre la situación. 

"NO se hacen cargo de nada, no reconocen los horrores que están cometiendo en materia de DDHH", planteó Sala y agregó: "Están queriendo meter miedo en la sociedad para que nadie hable, como en la década de los setenta. No nos olvidemos que esta situación ya la vivimos". 

Sala además señaló directamente al presidente de la Nación, al tiempo que pidió que se cuide la democracia que "nos costó muchísimo". 

"Hay responsabilidad de (Mauricio)Macri. Estas cosas no tienen que pasar en Argentina. Tienen que pensar que recuperar la democracia nos costó muchísimo", pidió Sala en C5N.