El jefe del bloque Peronismo Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto criticó con a la oposición por los incidentes durante el debate en el Presupuesto 2019 y pidió la expulsión de los cuatro extranjeros que fueron detenidos en el marco de los enfrentamientos callejeros.

"No tengo ninguna mirada xenofóbica", se anticipó el senador antes de expresar su opinión pero dijo que quiere que el Estado eche a cuatro extranjeros detenidos durante la cacería de la Policía en las inmediaciones del Congreso que terminó con 26 detenidos que fueron liberados luego de la medianoche en Floresta. "Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco (que fueron detenidos) ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así", reclamó.

Pichetto, que en más de una ocasión fue criticado por sus opiniones relativas a los extranjeros, cuestionó en el mismo comentario la apertura humanitaria hacia los exiliados venezolanos "por esta visión alegre que tiene el Gobierno en la que han entrado más de ochenta mil".

El procedimiento de las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, recibió críticas de organizaciones sociales y organismos de derechos humanos al denunciar detenciones arbitrarias. Entre ellas las de los cuatro periodistas de La Garganta Poderosa y un camarógrafo de Télam que recuperó su trabajo gracias a la Justicia, que se produjeron cuando caminaban por Carlos Calvo y la avenida 9 de Julio, a 22 cuadras del Congreso.