ARBA detectó durante los operativos realizados en Pinamar y Cariló más de 100 casas y edificios de lujo que figuraban como baldíos, lo que representa una evasión de más de 30 millones de pesos.

Los 42 mil metros sin declarar ante el fisco bonaerense corresponden a 23 edificios y complejos de departamentos, y a más de 100 casas de lujo.

El director ejecutivo de la Agencia, Cristian Girard, aseguró que "con estas acciones buscamos generar percepción de riesgo, dar la clara señal que necesitamos que los desarrolladores inmobiliarios se pongan en regla".

"La buena noticia es que en Pinamar hay un boom de la construcción desde el año 2018, probablemente desde el blanqueo de Mauricio Macri. Ello tiene que hacerse pagando los impuestos", opinó.

En el 2021 ARBA detectó en Pinamar 140 mil metros sin declarar y ahora, en dos semanas, 40 mil más "con lo cual es algo que sigue creciendo y debemos poner en regla".

Mientras tanto el intendente Martín Yeza en lugar de ocuparse de este tema o de regular el uso de los cuatriciclos para evitar muertes, se ocupa de secuestrarla la mercadería a un pibe que intentaba vender churros en la playa. Prioridades macristas.

Suscribite a nuestro newsletter