Se lo han reprochado en reiteradas oportunidades, pero decide hacer oídos sordos. Mientras Mauricio Macri reclama la liberación de Leopoldo López, preso en Venezuela por incitar manifestaciones contra el mandatario Nicolás Maduro, en Jujuy Milagro Sala sigue detenida.

La dirigente de la Tupac Amaru permanece fue detenida en enero de 2016 por una supuesta "instigación a cometer delitos" y "tumulto en concurso real", una situación comparable a la de López, aunque el gobierno de Cambiemos demuestra que no tiene la misma mirada de todos los 'presos políticos'.

En efecto, Macri recibirá este jueves a Lilian Adriana Tintori Parra, esposa de López, como parte de su agenda, que paulatinamente se carga de tinte electoral. El encuentro será a las 15.45, en su despacho de la Casa Rosada.

Antes, el jefe de Estado visitará una pequeña empresa en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Luego, el primer mandatario encabezará en su despacho de la Casa de Gobierno una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

Macri mantendrá en su despacho un encuentro con James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch, un magnate australiano nacionalizado estadounidense y principal accionista de las compañías News Corp, Century Fox, The Sun y The Times y las cadenas de televisión Fox y Sky.