El co-coordinador del grupo de investigación Argentina Research Network del Reino Unido, Daniel Ozarow, habló con la periodista Chintya García por radio y destacó la ayuda que Inglaterra quiere brindar en referencia a la batalla legal contra los fondos buitre.

"La gente va tomando conciencia de que los únicos favorecidos con el mismo son un puñado de billonarios en detrimento de los pueblos", sostuvo. El además profesor en la Universidad de Middlesex en Londres, resaltó el apoyo a "la postura del gobierno argentino y el derecho de Argentina de no pagar a los fondos buitre".

"Hay cada vez más apoyo para la postura Argentina y cada vez más oposición al fallo del juez Griesa porque los países endeudados, los menos poderosos del mundo y los pueblos también, estamos cada vez más conscientes de lo que está pasando acá", indicó el académico británico en diálogo con Radio Nacional.

"¿Quién va a ganar con este fallo?: un puñado de billonarios, ¿Y quién va a perder?: los pueblos”, sostuvo. Para Ozarow, hay consecuencias graves para todo el sistema de deudas internacionales. “Hasta acá en Europa puede llegar a impactarnos y a tocarnos a nosotros", detalló preocupado.

Por otra parte, informó que desde el grupo de investigación Argentina Research Network del Reino Unido están elaborando "una petición para difusión global que vamos a dar a conocer hoy por la tarde o mañana".

Para concluir sostuvo que: "tenemos que ser ciudadanos conscientes de todo el mundo y condenar el fallo de los tribunales estadounidenses que establece que la Argentina debe pagar 1.300 millones de dólares a los dos fondos buitre o caer en default en todas sus otras deudas. También vamos a manifestar que apoyamos el derecho de Argentina de rechazar pagar a estos fondos y exigir un proceso de arbitraje justo y transparente para resolver el problema de sus deudas soberanas".