De cara al año legislativo que se iniciará este jueves con la primera sesión que inaugurará Mauricio Macri, tuvo lugar el encuentro en Casa de Gobierno con todos los presidentes de las bancas de Cámara alta. Luego, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dieron una conferencia de prensa al respecto.

"Hubo una manifestación interesante en términos de cómo relacionarnos. Se está poniendo sobre la mesa la necesidad de trabajar juntos y no de buscar los laureles desde un mismo lugar, sea oficialismo u oposición", afirmó Michetti.

Al ser consultados sobre la entrada de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz a la Corte Suprema, la vicepresidenta agregó: "Vamos paso a paso, lo que tenemos que pensar es que esta metodología se inaugura, no hay mayoría de ningún sector. Mañana tenemos la sesión en la que intercambiamos los pliegos. También vamos a constituir la comisión de acuerdos".

Consultado sobre el trato que recibió el senador kirchernista Miguel Angel Pichetto, afirmaron: "El mensaje central de esta reunión es que la política es sentarse a dialogar, otra actitud es negar la política".

Del encuentro participó además el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto; de la UCR, Ángel Rozas; del Pro, Laura Rodríguez Machado; y Fernando “Pino” Solanas por el interbloque FAP-UNEN-CC.

El Senado sesionará este jueves a partir de las 12 en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente, con el fin de darle estado parlamentario a una serie de pliegos para la Corte Suprema de Justicia, militares y embajadores.