La vicepresidenta Gabriela Michetti convocó a una conferencia de prensa en la que anunció cambios vinculados a la gestión en el Senado de la Nación, como el control biométrico para los trabajadores del Congreso, con el objetivo de controlar la asistencia y permanencia. 

Sin embargo, las preguntas centrales apuntaron a la investigación alrededor del origen del dinero supuestamente perteneciente a la Fundación SUMA, y que la vicepresidenta denunció como robado de su domicilio.

"La justicia ya tiene todo para poder decidir, mi situación es siempre la misma. Hemos dado más pruebas de las que se habían pedido", contestó al tiempo que aseguró estar "muy tranquila" y dispuesta a colaborar con la Justicia.

"No voy a contestar denuncias tiradas de los pelos", se quejó ante los periodistas al tiempo que enumeró "las documentaciones de la fundación, los movimientos de mi cuenta sueldo que es la única que tengo, las declaraciones juradas" entre las pruebas presentadas.

Sobre el final de la conferencia, Michetti advirtió que esperará hasta tener las resoluciones judiciales correspondientes antes de develar más información: "cuando estén las decisiones de la justicia, voy a decir lo que quiero decir", adelantó.

Michetti también anunció la creación de una dirección de transparencia para el Senado, con el objetivo de hacer accesible la información para la prensa y la ciudadanía.

"Acá en el Senado decidimos por consenso en lo parlamentario y administrativo. no habrá problemas en acompañar lo que ha hecho diputados", señaló en relación a la suspensión parcial del aumento que habían votado los parmalentarios.

Sobre la situación social y la ley de emergencia económica, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno tiene "una consciencia total de que el primer problema a trabajar es el de la generación de empleo, para ir ordenando el panorama macroeconómico", dijo antes de volver a excusarse con la "pesada herencia" en la administración estatal y augurar un 2017 de crecimiento.