Los vecinos de Rincón de Milberg esperaron la llegada de Michetti y Frigerio con carteles agradeciendo a Cristina Kirchner. La nueva gestión se encargó de confeccionar un enorme anuncio en el barrio con el slogan de su gobierno: "Haciendo lo que hay que hacer" y realizó esta mañana un acto donde se entregaron 20 viviendas de las 442, por la tarde se entregarán 30 más. Sin embargo, un grupo de 114 adjudicatarios organizados denuncian que sus hogares fueron sorteados por la gestión de Cristina Kirchner y que incluso debieron realizar denuncias ante la justicia para frenar el intento de la actual gestión de incrementarles la tasa de interés previamente acordada. 

Durante el acto oficial Gabriela Michetti, como puede verse en el video que acompaña esta nota, pidió disculpas por la demora en la entrega -más de un año y medio- debido a dificultades y conflictos en la negociación de los acuerdos. Los adjudicatarios, representados por Matias Fortunatti que es uno de ellos y además es abogado, denuncian que llegar a este momento "fue una lucha muy dura que debieron dar los vecinos, ya que la nueva administración nacional decidió incumplir las condiciones originales del programa y olvidó el espíritu del mismo, por lo que quisieron aumentar el valor de la cuota pactada originalmente, además de las demoras en las entregas".

Los vecinos también están reclamando por cocheras y ascensores que figuraban en el plan original. Fortuatti sostiene que "los ascensores nunca se hicieron y las cocheras se quieren vender". "El tema de los ascensores no es menor por cuanto no contempla la posibilidad que un vecino se incapacite en el futuro, si esto ocurre se debería mudar, por que a los edificios sólo se accede por escalera, ya que en la planta baja no hay viviendas, sólo locales y aunque de las 442 viviendas del barrio 12 son funcionales para discapacitados, el tema es si alguien se incapacita a posteriori", agregó Fortunatti. 

En relación al valor de la cuota los vecinos explicaron que "al momento del sorteo tuvieron que acreditar ingreso los beneficiarios y en base a ese ingreso el grupo familiar se ubicaba en un segmento que va del 1 al 5 (en base a una escala), de acuerdo a ese segmento la familia pagaba una cuota x. Pues bien, luego de 2 años pretendían volver a evaluar nuestro ingreso con la misma tabla de 2014, logícamente todas las familias subían de segmento y tenían que pagar una cuota que muchas veces superaba el doble de la cuota original! Esta fue una lucha de 1 año en la que tomamos la sucursal del banco Hipotecario de Tigre, fuienos a los medios, etc. Hasta que tuvimos una reunión con el entonces director del programa Emilio Basavilbaso y se comprometio a respetar los segmentos original, luego se fue y quedó en la órbita del ministerio del interior y otra vez nos quisieron aumentar la cuota y a algunos se la aumentaron". 

Michetti entregó viviendas en Tigre y justificó la demora
Michetti entregó viviendas y la recibieron con carteles de "Gracias Cristina"
Michetti entregó viviendas y la recibieron con carteles de "Gracias Cristina"
Michetti entregó viviendas y la recibieron con carteles de "Gracias Cristina"

Casualmente hace un mes la vicepresidenta realizó unas polémicas declaraciones cuando le criticaron la notoria baja en el consumo en artículos de primera necesidad durante su gestión. Ella dijo que el gobierno de Macri está orientado a un tipo de consumo diferente a los años kirchneristas. "Vamos a generar un proceso, si hacemos las cosas bien, en el que parte de ese consumo que se iba en cosas superficiales como la leche pase a ser un consumo que tenga que ver con la inversión en una casa", sostuvo Michetti sin ruborizarse. Como si fuera posible que alguien que no tiene acceso a un desayuno pueda invertir en una casa. Sin embargo,  parece que el artilugio para esconder el calamitoso deterioro en la economías familiares es adjudicarse la entrega de viviendas realizadas por la gestión anterior (ver video al final de este artículo).

Michetti entregó viviendas y la recibieron con carteles de "Gracias Cristina"
Michetti entregó viviendas y la recibieron con carteles de "Gracias Cristina"
Michetti entregó viviendas y la recibieron con carteles de "Gracias Cristina"
MICHETTI IMPRESENTABLE: “Las familias deben dejar de gastar en cosas superficiales como la leche”