La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró hoy que el paro nacional que los gremios docentes convocaron para el próximo 6 y 7 de marzo es una medida que "Más allá de las cuestiones salariales, este paro que están lanzando los gremios docentes tiene motivaciones políticas. Acá lo importante es que las clases puedan comenzar con los chicos en las aulas", señaló Michetti durante una visita a Mendoza para participar en la Fiesta de la Vendimia.

“El paro docente en algún punto es irracional. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ha dicho que se va acompañar el salario docente con el camino que vaya teniendo la inflación, pero veo como comienza a cruzarse la política poco productiva en un país que está haciendo mucho esfuerzo, sobre todo lo que menos tienen”.

La vicepresidenta indicó que, aunque entiende que los sueldos pueden no ser tan altos como desearían que fueran, el Gobierno “está cuidando la inflación para que la gente no pierda con ella parte de su salario".

“Tenemos que trabajar en conjunto, en equipo para encontrar una salida y podernos insertar en el mundo de manera competitiva y sólida. En lo individual, los argentinos somos brillantes, pero fallamos en lo colectivo. Debemos superar eso”, dijo Michetti en Mendoza.

“Desde diciembre de 2015 hasta la fecha tomamos miles de decisiones y entre todas ellas cometimos una decena de errores. Se hicieron cosas muy importantes como la salida del default, la Reparación Histórica a los jubilados y el aumento de la Asignaciones Universales por Hijo (AUH)”, ponderó.

Fuente: Télam