El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, a su turno en el cierre de la Marcha Federal indicó: "Frente a la grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma". "Sí, ministro y presidente, los trabajadores tenemos ideología, no somos un número que viene y va, no somos un recursos humano, pensamos, sentimos y luchamos por una patria liberada, no queremos ajusto y esta es nuestra ideología" expresó.

Micheli, además, se mostró muy crítico de las medidas económicas adoptadas al comienzo de la gestión macrista: "Cuando tienen que transmitir recursos al campo o mineras tiene una celeridad pasmosa, pero cuando es para los trabajadores, comienzan a poner peros y pretenden que los trabajadores aceptemos gratuitamente, callados la boca, que nos rebajen el salario".

"Estamos parados para decirles que con unidad y lucha no les vamos a permitir que nos metan las manos en el bolsillo" expresó y agregó apuntando directamente al Ejecutivo nacional: "Si creen que van a lograr resolver la soberanía energética subiendo tarifas, se equivocan. La energía es un bien social, un derecho humano".

Por último indicó que "no vamos a pagar con despidos y suspensiones" las políticas económicas erróneas y lanzó eufórico: "Ajuste, las pelotas". "Construir unidad" será el camino de aquí en adelante.