Miami, los '90, neoliberalismo, apertura de los mercados, Mauricio Macri. Todos estos sucesos pueden estar tranquilamente conectados y los números hablan por sí solos.

La ciudad balnearia estadounidense fue el distrito donde el candidato de Cambiemos sacó mayor porcentaje de votos, lo que refleja el destino de su política y sus ideas.

Solo en Miami, una ciudad que grafica claramente a la etapa del neoliberalismo en Argentina, Macri sacó el 93% de los votos. Casi unánime.

Pero no fue la única ciudad estadounidense en que Mauricio Macri se elevó con el triunfo. Sino que en Washington también el líder de Cambiemos se elevó con el 84%. Parece que en norteamérica las políticas de Macri son bien recibidas.

Miremos qué pasó en Europa: en Londres Macri sacó el 72,5% mientras que en Holanda, se elevó con el 70% de los votos. En Roma, Milán y Barcelona, en cambio, sacó el 54%.

En Chile, Cambiemos sacó un total de nada más y nada menos que el 85% de los votos. Fuera del país se estima que unas 40 mil personas emitieron su voto.