"Se encuentra vigente una instancia de diálogo en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño", por lo que la empresa "efectuará las denuncias correspondientes", avisó Metrovías.

En un comunicado, la concesionaria amenazó que denunciará a los empleados que realizan ek paro de subtes este viernes. Dicen que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

El paro se dio tras el fracaso en las negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo porteña. Metrovías asegura que el diálogo "sigue vigente" y que los representantes de la empresa participaron "en todas las audiencias convocadas hasta la fecha".

"Con la apertura de las tres nuevas estaciones de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía", informaron desde Metrovías en un comunicado.

La empresa agregó: "En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio".