La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció este lunes que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la personería gremial a los metrodelegados. 

Desde la AGTSyP aseguraron que si los metrodelegados son excluidos del debate sobre paritarias se llevarán a cabo "las medidas gremiales que haya que tomar". 

En una conferencia de prensa encabezada por los secretarios General y Adjunto del sindicato, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, los metrodelegados informaron que además denunciarán el caso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Y repudiaron que se le devuelva la personería a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al dejar sin efecto la Resolución 1601/2015 de la cartera laboral, por entonces a cargo de Carlos Tomada. El actual fallo señala que, una vez "subsanadas" esas falencias en la personería, la cartera de Trabajo "se expida nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda", es decir si corresponde o no confirmar la personería gremial de los "metrodelegados". 

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la AGTSyP,  los metrodelegados estuvieron acompañados por los dirigentes gremiales docentes Roberto Baradel y Eduardo López, y por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien calificó a la medida judicial como parte de "un fallo de época".